Base legal


El Programa de Control de Aceites y Grasas surge como requisito de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) bajo el Código de Regulación Federal 40 Parte 403, que prohíbe la descarga de contaminantes sólidos o viscosos que puedan causar obstrucción en el sistema de alcantarillado.

La AAA en su Reglamento sobre los Servicios de Agua y Alcantarillado establece requisitos de control para todo usuario comercial, institucional o industrial que descargue aguas residuales que pudieran contener manteca, grasas y aceites derivados de animales, vegetales o petróleo.

  • El Artículo 2.03 establece que los comercios son responsables de instalar, operar y proveer el mantenimiento adecuado a los equipos de control de aceites y grasas.

  • El Artículo 2.04 prohíbe la descarga de aguas residuales que contengan contaminantes sólidos o viscosos en cantidades que ocasionen obstrucción del flujo en las operaciones de tratamiento y tenga como resultado la interferencia.


El Reglamento sobre los Servicios de Agua y Alcantarillado establece requisitos de control para todo usuario comercial, institucional o industrial que descargue aguas residuales que pudieran contener manteca, grasas y aceites derivados de animales, vegetales o petróleo.



DIRECTORADO DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL, SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL
Autoridad de Acueductos y Alcantarillados - Gobierno de Puerto Rico
Derechos Reservados © 2019

Logo AAA