¿Qué hacemos en la AAA?

Educación

Uno de los objetivos principales del Programa de Control de Aceites y Grasas es educar a los establecimientos que manejan grasas y aceites sobre los nuevos requisitos del Programa para evitar que estos contribuyan a la acumulación de grasas y aceites en el sistema de alcantarillado de la AAA.

Para lograr este objetivo durante las inspecciones se educa y orienta a los establecimientos sobre lo siguiente:

  • ¿Qué es el Programa de Control de FOG y POGS?
  • Implementación de buenas prácticas de manejo
  • Mantenimiento de los equipos de control de grasa
  • Mantenimiento de expediente

De cada inspección realizada se genera un informe para que el establecimiento implemente medidas correctivas de acuerdo a los hallazgos encontrados. Además se entregan folletos educativos sobre el Programa, las buenas prácticas de manejo, los equipos de control de control de aceites y grasas, el mantenimiento de expediente, entre otros.

Fiscalización

La AAA fiscalizará mediante inspecciones el cumplimiento con los requisitos establecidos en el Reglamento sobre los Servicios de Agua y Alcantarillado.

Se emitirán notificaciones de incumplimiento, penalidades administrativas y cualquier acción legal que corresponda en ley, conforme al Plan de Respuesta a Cumplimiento de la AAA (ERP, por las siglas en inglés), a todo establecimiento que no cumpla con su obligación.






















Uno de los objetivos principales del programa es educar a los establecimientos en cuanto al manejo adecuado de grasas y aceites.

DIRECTORADO DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL, SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL
Autoridad de Acueductos y Alcantarillados - Gobierno de Puerto Rico
Derechos Reservados © 2019

Logo AAA